Auditorías a Ayuntamientos y Organismos Públicos en General

Complementamos las actuaciones de los órganos de control e intervención de los ayuntamientos, para garantizar frente a terceros el control del gasto público.


Tras la publicación del R.D 424/2017, 28 de Abril se establece un modelo de control interno en el que se asegurara con medios propios o externos (contratación de auditores privados) el control efectivo de al menos el ochenta por ciento del presupuesto general consolidado, debiéndose de alcanzar el cien por cien del control en el transcurso de tres años consecutivos.

El interventor debe de establecer un plan anual de control financiero añadiendo trabajos adicionales como son la de realizar anualmente la auditoria de las cuentas anuales, y siendo las primeras cuentas anuales a auditar las correspondientes al ejercicio 2019.

Con la publicación del REAL DECRETO 424/2017 de 25 de Abril por el que se regula el regimen jurídico del control interno en las entidades del Sector Público Local, obliga a las entidades locales a controlar con medios propios o externos el presupuesto consolidado de la entidad.

MODALIDADES AUDITORÍAS PÚBLICAS

Auditoria de estados financieros, cuyo alcance consiste en determinar si los Estados Financieros referidos a una fecha o periodo, reflejan la imagen fiel de la situación patrimonial y los resultados de la entidad auditada.

Auditorias de Cumplimiento,  verifica el grado de cumplimiento de la normativa vigente y de las políticas propias de la entidad auditada en los diferentes ámbitos de su actividad.

Auditoria Operativa, que tiene por objeto comprobar si la gestión de los recursos por parte de las entidades que integran el sector publico se ha efectuado de acuerdo con los principios de economía, eficiencia y eficacia.

La labor del auditor en todo caso, no  es la de sustituir a los órganos de control o intervención de la sociedad, sino la de completar  las actuaciones de estos órganos en aspectos muy concretos como puede ser a modo orientativo.

  • Cuantificacion de la deuda a una fecha determinada
  • Revision del Remanente de  Tesoreria
  • Revision de los Presupuestos de gastos e ingresos referidos a un perido determinado para asi detectar cualquier anomalía que le pudiera afectar

¿EN QUÉ PODEMOS AYUDARLE?

DAMOS SOLUCIONES A NUESTROS CLIENTES

CONTACTO


Teléfono:

+34 957 60 64 70

Oficinas:

Puente Genil
C/ Padre Celestino, 30
14500 Puente Genil (Córdoba)

Málaga
Paseo de Cerrado de Calderon, 1- 10
29018 Málaga

Horario:

Lun-Vie 9h - 14h / 16h - 20h
Cita previa